Vila Gloria

ESPACIO VILA GLORIA

Vila Gloria nació con la intención de compartir el Yoga como un camino que facilite un cambio en nosotras, generando espacio, amplitud y claridad.

Disponemos de un ambiente cercano, cálido y humilde para que nuestras invitadas se sientan cómodas a la hora de abrirse y encontrarse con su verdad en el presente.

Espazo Vila Gloria es un hogar idóneo de retiro, en el cual experimentar los principios y técnicas que nos ayudan a reconectar con la Naturaleza, integrar ciertas herramientas yóguicas y encontrar los propósitos de nuestro corazón.

SU ENTORNO

Vila Gloria está situada en un pequeño valle del río Barbantiño, en O Ribeiro, situado en torno al curso medio del río Miño en el corazón de Galicia.

El agua, tanto la de sus ríos como la de sus balnearios y la de sus embalses, juega un papel fundamental en la personalidad de la zona estando rodeada de termas naturales y balnearios. Su localización en la parte meridional de Galicia, a salvo de la influencia de las borrascas atlánticas y alejada también de los rigores de la montaña, dota a esta zona de un clima de transición oceánico – mediterráneo.

Los bosques frondosos acompañan los canales de los ríos. Entre todos los cultivos de la comarca, frecuentemente dispuestos en vistosos bancales, destaca la vid. Las diversas variedades proporcionaron a los vinos de estas tierras una reputación de calidad ya reconocida en tiempos del Imperio Romano.

El paso de los siglos dejó una gran riqueza monumental en forma de poblaciones medievales, monasterios, iglesias, conventos y puentes. Los numerosos restos arqueológicos, como túmulos, dólmenes y castros, nos indican la presencia del ser humano desde tiempos remotos, estando a escasos km del Castro de San Cibrán de Lás, el más de grande de Galicia.

Por estos motivos no es casualidad que a 5km se escogiera la casa que hoy constituye el edificio principal del complejo Monástico Chu Sup Tsang (Fuente Inagotable de Sabiduría). Ubicada en la pequeñísima aldea de Ventoselo, en el concello de San Amaro, la zona construida del Monasterio está rodeada de algo más de 30.000 m2 de bosque de carballos (robles) y castaños, pertenecientes a Chu Sup Tsang, en los que han abierto un pequeño sendero perimetral que permite pasear de manera circular este precioso entorno lleno de paz y calma en el corazón del Ribeiro.

ALDEA DE BARBANTES

La migración en masa de las comunidades hacia las urbes en el último siglo ha dejado a Barbantes prácticamente deshabitada, pero con una historia rica de aquellos que alguna vez habitaron y trabajaron estas tierras. Desde Vila Gloria, comprendemos la suerte que tenemos al deambular entre las imponentes montañas de este valle, rodeados de una exuberante variedad de flora y fauna, así como de antiguos caminos que en su día rebosaban de vida. Es por esto que buscamos honrar la profunda sabiduría arraigada en este lugar y entrelazarla con la filosofía ancestral del Yoga. En todos nuestros programas, reservamos una parte significativa del tiempo para explorar, descubrir y maravillarnos con este entorno cada día.

GALERÍA